Telemática CareTrack

CARE TRACK
CareTrack es la solución de telemática de Volvo Construction Equipment que permite a los distribuidores y a los clientes acceder a información sobre las máquinas Volvo a distancia. La información que se muestra en el panel de instrumentos de la máquina como alarmas y advertencias y datos escogidos que están disponibles para el distribuidor de Volvo con la herramienta MATRIS, pueden estar a su alcance en su propio ordenador.
Telemática CareTrack
Diseño del sistema CareTrack
1. El GPS indica la ubicación exacta de la máquina.

2. Según se desee, una máquina provista de CareTrack transmite lo siguiente: posición de GPS, información en tiempo real de la máquina y otros datos cada 24 horas. Los datos se transmiten a través del servicio móvil de datos GPRS, que puede llegar a ser cinco veces más rápido que GSM. En caso de que la red móvil no proporcione el servicio GPRS, los datos se envían mediante la red móvil GSM, en forma de SMS.

3. Como segunda opción, si no hay disponible una conexión a GSM en el lugar donde se encuentra la máquina, los datos se transmiten mediante comunicación por satélite. Para eso, debe instalarse un equipo de comunicación por satélite. Este tipo de comunicación por satélite puede utilizarse en caso de no existir una red GSM/GPRS y si lo permite la legislación del país.

4. Los datos se procesan en la base de datos de la máquina. El cliente recibe la información sobre la máquina por una conexión segura a Internet.
Diseño Telemática CareTrack
Monitoreo Telemático hecho por Volvo
ActiveCare Direct es un nuevo servicio de monitoreo de flota e informes ofrecido directamente por Volvo. Al fin y al cabo, nadie conoce tan bien las máquinas de Volvo como quienes las han diseñado. Entonces, deje que nos encarguemos del monitoreo y le informemos al respecto.
Monitoreo Telemática CareTrack
Cómo funciona
Todos los datos de Caretrack® se envían al Volvo Uptime Center para que sean categorizados y priorizados. Un equipo dedicado hace el monitoreo de todos los casos creados, ofreciendo apoyo al distribuidor o incluso entrando en contacto con el cliente y enfatizando la importancia de actuar rápidamente. Los informes muestran de forma consolidada, cómo está la operación de la flota y/o de una máquina en particular.
Monitoreo activo todo el año
Utilizando CareTrack® - el sistema de telemática de Volvo - miles de datos de la máquina se envían al Volvo Uptime Center. Un equipo de personal utiliza el sistema para monitorear y analizar el estado de la máquina en tiempo real. Esto asegura que las personas que están más acostumbradas a la máquina sean las mismas que se hacen cargo de ella.
monitoreo todo el año
monitoreo todo el año
Reciba alertas sólo cuando son importantes.
Volvo o su distribuidor local le avisarán solamente cuando una acción sea necesaria. De ese modo, usted puede concentrarse en el trabajo y no en los datos

Evitar paradas no planeadas
El análisis remoto ayuda a detectar fallas antes de que ocurran, permitiendo programar el mantenimiento preventivo con más eficiencia y, por consiguiente, aumentando la disponibilidad de la máquina.

Servicios ágiles
El diagnóstico remoto ayuda a que las reparaciones se hagan en un único viaje. De ese modo, usted tendrá el equipo y las herramientas adecuadas para un servicio más eficiente.
INFORMES MENSUALES DE LA FLOTA
En lugar de conectarse a una página de telemática y seleccionar entre miles de datos, se reciben informes mensuales de la flota, fáciles de entender, que se pueden usar para mejorar la utilización de la misma, identificar oportunidades para la capacitación de los operadores, planear paradas de servicio y mejorar la disponibilidad.
• Vea el porcentaje de tiempo de uso, comparado al tiempo en marcha lenta (ralentí) - por máquina, por tipo de máquina y por mes – de toda su flota
• Trabaje mucho más cerca de su Distribuidor definiendo metas para mejorar el uso de la flota e identificando las máquinas que están siendo subutilizadas.
• Compare el rendimiento de las máquinas de una operación con otras.
Visualización rápida en:
• Próxima para de mantenimiento preventivo.
• Consumo de combustible.
• Tiempo de marcha lenta y utilización.
• Vea cómo cada máquina está afectando su ganancia.
• Registra los casos de uso indebido de la máquina que puedan provocar desgaste excesivo:
• Cambiar de marcha en alta velocidad.
• Apagar el motor con el turbo lleno o en alta temperatura.
• Usar los frenos de servicio en exceso.
• Usar indebidamente los modos de trabajo y los multimodales.
• Todos los anteriores destacan oportunidades de capacitación de los operadores que pueden impactar positivamente su rentabilidad.
GANANCIA POTENCIAL
Clientes inscritos en ActiveCare Direct de otras regiones han reducido considerablemente el consumo de combustible, disminuyendo el tiempo en marcha lenta y aumentando la utilización de la flota en general. Los clientes también ahorran en reparaciones caras gracias a la reducción de los problemas relacionados con el uso indebido de las máquinas
10-15%
de reducción en el consumo de combustible
7%
de reducción del tiempo en marcha lenta
5-10%
de incremento del uso de las máquinas
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